Ir al contenido principal

La ética de las virtudes del emprendedor prende en GoDaddy

El nuevo CEO de GoDaddy , Blake Irving , envía a los numerosísimos clientes de esa empresa un mensaje que está totalmente en línea con el ensayo sobre Ética del Emprendimiento de Stephen Hicks.
Dice Irving en su mensaje a los clientes. mayormente emprendedores en Internet:

"No es frecuente que una empresa como GoDaddy, con su escala y crecimiento constante, pueda hacer una pausa para mirar críticamente hacia el mercado, el panorama de la tecnología y los servicios que proporcionamos."
"Hoy, GoDaddy es el alojamiento web y proveedor de dominios más grande del mundo - y los sitios registrados o alojados con nosotros forman una parte masiva de lo que conocemos como hoy como Internet. Esta afirmación, sin embargo, dice poco acerca de quién es usted, nuestro cliente, o cómo podemos servirle mejor. Así que a principios de este año nos embarcamos en un esfuerzo por aprender más acerca de usted, qué es lo que lo hace tan increíblemente único, y los valores que todos (nuestros clientes) tienen en común. En el proceso, hemos aprendido una cantidad igual acerca de nosotros mismos, y estamos haciendo cambios para reflejar esa nueva lucidez."
"Una de las lecciones más claras que hemos aprendido es que para describirlo a usted en una palabra la mejor es 'coraje'. Usted va por lo que realmente ama, Usted traza su propio curso, y Usted crea algo (a menudo de la nada) que hace por lo general que el mundo sea un lugar mejor. Ya se trate de una tienda de barrio de pizza, una organización para ayudar a los necesitados, o de una empresa a punto de lanzar una nueva industria, usted cree donde los demás no lo hacen. Usted tiene las agallas de actuar por cuenta propia para hacer de sus sueños - no obstante su audacia o humildad - una realidad. Eso es coraje, y vale la pena cada onza de apoyo que podemos dar."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Altruismo vs. Benevolencia y Bondad

Del diccionario de la Real Academia Española: benevolencia: Del lat. benevolentia. 1. f. Cualidad de benévolo. benévolo, la Del lat. benevŏlus. 1. adj. Que tiene buena voluntad o simpatía hacia las personas o sus obras. bondad : Del lat. bonĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de bueno. 2. f. Natural inclinación a hacer el bien. benignidad Del lat. benignĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de benigno.  benigno, na Del lat. benignus. 1. adj. Afable, benévolo, piadoso. 2. adj. Templado, suave, apacible. Clima benigno. altruismo : Del fr. altruisme. 1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. 2. m. Ecol. Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la misma especie benefician a otros a costa de sí mismos. "Altruísmo" y "benevolencia" no son conceptos equivalentes porque si bien tienen en común la procura del bien ajeno, no coinciden en su propósito. En el altruísmo el bien ajeno es NECESARIAMENTE un fin en sí mismo, es por ésa razón

Libertad, Igualdad? , Fraternidad? Gobierno?

 1. Libertad es poder disponer de absolutamente todo lo propio , empezando por la propia mente, conciencia, cuerpo y fruto del propio trabajo y talento, pero no disponer absolutamente nada de lo ajeno sin su consentimiento. 2. Igualdad? Sólo si significa que tengan libertad [1] por igual todas las personas dispuestas a no atropellar la ajena. 3. Fraternidad? sólo si significa asociarnos para defender la libertad [1] en igualdad [2] 4. Gobierno? sólo si su único rol es defender la libertad [1], usando la fuerza si es necesario . porque es el único interés que tenemos en común todas las personas dispuestas a no atropellar lo ajeno.

Moral

La moral es una buena razón pero no es la razón última. Es por lo menos un error ignorar las consecuencias, rechazándolas como "utilitarismo".   La razón última de la elección de un código moral determinado sí tiene que ver con sus consecuencias... Se puede adoptar un código moral compatible o incompatible con la existencia de un ser racional. La moral como razón última (o primera) por sí misma es endeble e insuficiente ,  necesita ser fundamentada en relación a la existencia y propósitos por los cuales se la adopta. No puede haber moral sin la inteligencia que vincula las causas, acciones y sus efectos,  sin la conciencia humana que expande su comprensión al pasado, el presente y el futuro.  Una moral auténtica se cimienta en las consecuencias de actos y decisiones,  o sea responsabilidades. Una moralina no fundamentada, que no considera ni explica las consecuencias habilita a los déspotas a calificar como inmoral lo que no hace daño a nadie y como moral lo que sí hace daño.