Ir al contenido principal

Voto calificado y voto descalificado


Veo con cierta preocupación que tanto desde la izquierda progre como desde la derecha conserva,  se empieza a escuchar hablar otra vez más ( y van... )  de "voto calificado".-   

Yo creo que lo único que califica correctamente al voto es la cercanía del votante  con lo que es votado y  la legitimidad de la correspondencia y correlación entre sus propios intereses y las decisiones concretas que se toman.- 

Es decir que lo que único que realmente califica a un votante es el grado  en que lo votado  afecta directamente a su propia vida y no afecta a la vida de otros... por ejemplo nadie debería poder votar sobre las expensas  que tiene que pagar un habitante de otra ciudad u otra provincia por  gastos efectuados en un lugar en el que no habita  , de la misma forma en que un propietario de un departamento en un edificio no vota sobre  el color de las paredes o los presupuestos del consorcio de otro edificio en la misma manzana ... Tampoco nadie debería poder votar sobre la forma en que son educados los hijos ajenos o  los programas de televisión que se ven en los otros hogares.-

Otra calificación legíitima e imprescindible es la voluntad de votar ... el voto no debe ser obligatorio.. es un derecho y nadie debe ser obligado a ejercer un derecho ...

Pero lo más importante creo que es el voto totalmente DEScalificado: nadie, absolutamente nadie debe estar calificado para votar sobre los derechos individuales de nadie... El derecho  a no ser privados de la vida, la propiedad y la libertad simplemente no deben estar sujetos nunca jamás  a votación.  Nunca jamás debe ser sometido a las urnas el derecho  del ciudadano de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas  sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad ( empezando por su propio cuerpo y su propia mente y siguiendo por el fruto de su propio trabajo físico y mental  ),  de asociarse con fines útiles o inútiles ; de profesar libremente su culto o no profesar ninguno ; de enseñar y de aprender...  éso se llama "República"
 ------------------
 "Van a destruir la constitución a fuerza de leyes y reglamentos, para la libertad mas vale la mente libre de un campesino analfabeto que la de un abogado de Felipe II" Juan B.Alberdi 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Altruismo vs. Benevolencia y Bondad

Del diccionario de la Real Academia Española: benevolencia: Del lat. benevolentia. 1. f. Cualidad de benévolo. benévolo, la Del lat. benevŏlus. 1. adj. Que tiene buena voluntad o simpatía hacia las personas o sus obras. bondad : Del lat. bonĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de bueno. 2. f. Natural inclinación a hacer el bien. benignidad Del lat. benignĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de benigno.  benigno, na Del lat. benignus. 1. adj. Afable, benévolo, piadoso. 2. adj. Templado, suave, apacible. Clima benigno. altruismo : Del fr. altruisme. 1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. 2. m. Ecol. Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la misma especie benefician a otros a costa de sí mismos. "Altruísmo" y "benevolencia" no son conceptos equivalentes porque si bien tienen en común la procura del bien ajeno, no coinciden en su propósito. En el altruísmo el bien ajeno es NECESARIAMENTE un fin en sí mismo, es por ésa razón

Subjetivismo, Objetivismo y Posmodernismo

Yo creo que no debemos dejar que el imprescindible reconocimiento de la subjetividad de las valoraciones y apreciaciones de la realidad nos arrastre a un delirante e irracional subjetivismo epistemológico ...porque aquellas valoraciones son de sujetos que pertenecen a la realidad sobre objetos que tambien pert enecen a la realidad , en función de las reglas y límites impuestos por la realidad...La realidad es nuestro punto de unión y nuestro espacio de reunión.- De otro modo estaremos realmente solos , cada uno en su "realidad" aislada , o muy mal acompañados , en patotas que pujan y confrontan a muerte por imponer relatos construídos por sus tribus .- El grave problema del posmodernismo es muy fácil de ver para quien quiere abrir los ojos, mirar y ver... pero el problema se auto-alimenta porque el posmodernismo autoriza a sus adoradores a no querer mirar ni ver otra cosa que su propia construcción (sea individual o colectiva) El tema es que yo puedo debatir con otro s

Sobre el origen de los derechos del individuo

Interesante diálogo con mi amigo Pero Gruyo acerca del origen y fundamentación de los derechos individuales: ------------------- Pero Gruyo: "Comandar a la naturaleza es obedecerla". "A es A" << La evolución humana sólo pudo, puede y podrá provenir del conocimiento científico, no de la mística. Al igual que el conocimiento de la naturaleza física, el mayor conocimiento de la naturaleza humana dió como resultado la noción de los derechos individuales. Los derechos individuales no son una creación artificial, sino el descubrimiento racioempírico acerca de las condiciones necesarias para la sobrevivencia del hombre y la sociedad humana en este mundo. Discutir esta noción equivale a discutir la ley de gravedad. Así como un cuerpo lanzado al aire, acabado su impulso, culmina atraído por un cuerpo de mayor masa, igualmente, cuando se desafía la noción de los derechos individuales, la sociedad se encamina a su colapso y sus individuos a la miseria y la muerte.