Ir al contenido principal

El problema de la acumulación de despechados por la realidad

Pienso que uno de los desafíos más serios para la civilización humana, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad, es la acumulación de despechados por la realidad que se convierten en detractorers de la razón y negadores del valor de las evidencias.

El problema es que a medida que las teorías y visiones acerca del mundo y de la naturaleza del Hombre y de sus sociedades que alguna vez tuvieron sus pretensiones de racionalidad, fueron fracasando y fueron siendo superadas por el avance del conocimiento y la experiencia y a medida que los hechos de la realidad las refutan, una pocrión considerable de sus defensores intelectuales, en lugar de aceptar los hechos, decidieron y siguen decidiendo rechazar las evidencias, negar la existencia objetiva de la realidad, relativizar a la verdad y abolir a la razón.-

El problema se agrava considerablemente con la aceleración del devenir de la Historia y la feliz prolongación de la expectativa de vida de las personas , a los ya clásicos despechados de la cosmovisión bíblica religiosa premoderna y de la cosmogonía judeocristiana, se suman y solapan los despechados por los sucesivos fracasos y choques contra la realidad del nacionalismo, del marxismo,del comunismo, de la "tercera vía" , del fascismo, del militarismo, y más recientemente del "neoliberalismo" ( esa forma de ecomomía mixta que intentó algo así como sopa de pollo sin pollo: un liberalismo sin la esencia del liberalismo), de las supercherías de la "New Age" , el Apocalipsis Maya del 2012 y sigue sucediendo con quienes contra toda lógica intentan sostener el inminente fracaso del "estado de bienestar", el estatismo y el populismo.-


Toda racionalidad parte de una elección a favor de la razón , o sea de que la realidad existe y que podemos pensar sobre ella y aspirar a cierto conocimiento de la realidad ( que por supuesto nunca es completo ni definitivo) !!! sin esa elección primaria y axiomática ni vale la pena ponerse a pensar , ni a discutir.... sin la elección primaria a favor de la razón, debemos conformarnos con vagar por el mundo en continuo estado de estupor, viviendo en el presente como animalitos , a merced de las circunstancias y soportando las consecuencias .

Ese estado de estupor, viviendo en el presente como animalitos, a merced de las circunstancias y soportando las consecuencias, es exactamente el estado final al que desciende la lamentable y creciente cantidad de esclavos de las drogas ..y es la realización en la sociedad de los más caros deseos de los despechados por la realidad: la abolición de la razón , es una de las catastróficas consecuencia de sus prédicas posmodernas .-

El remedio para el gravísimo problema de las drogas , igual que el de la mayoría de los demás problemas no está en la policía, está en la filosofía.

http://www.youtube.com/watch?v=8xJwDCGuvyI

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado libre: un tema de sistemas

Ésto no es un tema de economía, es un tema de SISTEMAS:

Todo control o manipulación de precios , incluyendo todo control o manipulación de precios de cualquier moneda, es lisa y llanamente destrucción de la información que es vital e imprescindible para que las cosas funcionen y converjan hacia el interés general, que no es otra cosa que la agregación e intersección de los intereses individuales que se expresan como interacción de las valoraciones subjetivas en los precios libres.

Los enemigos de la libertad y los intermediarios de la miseria y la limosna lograron instalar la completa falacia de que sin planificación centralizada las economía queda librada al azar, sin control inteligente.

Pero es todo lo contrario: el mercado libre no está impulsado por el azar , ni por el viento ni por un juego de dados sino por la agregación de las inteligencias,  intereses, necesidades y deseos individuales de millones de personas interactuando .

La "cantidad" de inteligencia y el "…

El liberalismo no es para aristócratas

La burguesía no emergió de entre los ricos y los nobles sino de entre los pobres . No le disputó tierras y medios de producción y capacidad de acumulación de capital a los pobres, ni a los campesinos , sino a la aristocracia, la nobleza y al clero asociado .

La característica saliente del capitalismo liberal no es la acumulación de riqueza por parte de los ricos y poderosos.. éso sucedió durante toda la historia de la humanidad. La novedad que se introduce en la modernidad y con el capitalismo liberal es que que puedan acumular capital y hacerse de medios de producción los pobres, los artesanos, los productores, los comerciantes, los profesionales y todos los demás, sin necesidad de pertenecer a la nobleza ni al clero.

A sabiendas o no e independientemente de sus intenciones,  lo que el papa Francisco, el "socialismo del siglo XXI" y el populismo latinoamericano   propugnan con su anticapitalismo y su antiliberalismo es la reversión de ese proceso y la restauración de las co…

En defensa del individualismo

En mi opinión , lo está oculto y subyace en la denostación del individualismo , no es simplemente el miedo a la propia libertad o el deseo de una autoridad paternal. Es todavía peor: es el oscuro deseo, posiblemente inconsciente , de imponer las creencias propias sobre las vidas ajenas.. La libertad es la posibilidad de disponer de lo propio , es decir de la vida de uno, la conciencia de uno, de los propios proyectos, el producto del esfuerzo propio; y el individualismo es la filosofía que exalta el derecho del individuo de disponer de lo que le es propio.. Aplicado el individualismo a la política, significa asociarnos como individuos con el objetivo común de organizarnos en defensa de nuestra libertad, es decir de nuestro derecho de disponer de lo propio , siempre usando la palabra "propio" en un sentido amplio. El ataque contra el individualismo filosófico, el intento de ponerle un límite al derecho de disponer de lo propio, es necesariamente el intento, consciente o i…