Ir al contenido principal

Islas Malvinas

YO quiero recuperar las Islas Malvinas

¿Qué significa para MÍ recuperarlas? ¿Qué significa que son MÍAS?

¿podemos YO y MI familia pasarnos allá un par de semanas de vacaciones?
¿puedo YO tener un cliente isleño? ¿puedo YO comprarme cuando quiero un terrenito malvinense si me gané el dinero suficiente?
¿puedo venderle un departamento a un isleño que se ganó el dinero suficiente?
¿ podrían NUESTROS hijos hacer un intercambio estudiantil con chicos de las islas para mejorar su inglés?
¿puedo YO comprar un pescado o un litro de combustible que fue extraído cerca de las islas? ¿Qué me importa a MÍ la nacionalidad de quien lo extrajo?
¿Qué me importa a MÍ si los vehículos en las islas circulan por la izquierda o por la derecha?
¿Que me importa a MÍ si hablan inglés o castellano? (aunque pensando en el intercambio estudiantil, mejor si hablan otro idioma)
¿Qué me importa qué país emitió su pasaporte? ¿ para qué corno sirven los pasaportes despues de todo? ...
¿Qué me importa a MÍ qué bandera ondea en sus mástiles o si ondea alguna?
¿serían más MÍAS esas islas si ondeara alguna bandera a la que estoy mas acostumbrado pero no pudiera YO ni ir de vacaciones, ni YO comprar un terrenito, ni YO tener un cliente isleño, ni YO comprarle sus productos , o si el pez y el combustible nunca fueran extraídos? ¿ serían más MÍAS las islas si los isleños estuvieran sometidos a los mismos caprichos del gobierno de Buenos Aires como lo están todas las provincias argentinas?...

YO quiero recuperar las Malvinas para MÍ...y tambien quiero recuperar TODO el resto del mundo para MÍ ... quiero poder ir y volver libremente y comprarles sus productos y venderles los míos y estudiar en sus universidades y y que estudien en las nuestras, y poder comprar y leer sus libros y que tengan razones para desear leer los nuestros , y conocerlos y confiar en ellos y que confíen en MI ... de esa forma las Malvinas y el resto del mundo serán de verdad más MÍAS ¿ y vos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mercado libre: un tema de sistemas

Ésto no es un tema de economía, es un tema de SISTEMAS:

Todo control o manipulación de precios , incluyendo todo control o manipulación de precios de cualquier moneda, es lisa y llanamente destrucción de la información que es vital e imprescindible para que las cosas funcionen y converjan hacia el interés general, que no es otra cosa que la agregación e intersección de los intereses individuales que se expresan como interacción de las valoraciones subjetivas en los precios libres.

Los enemigos de la libertad y los intermediarios de la miseria y la limosna lograron instalar la completa falacia de que sin planificación centralizada las economía queda librada al azar, sin control inteligente.

Pero es todo lo contrario: el mercado libre no está impulsado por el azar , ni por el viento ni por un juego de dados sino por la agregación de las inteligencias,  intereses, necesidades y deseos individuales de millones de personas interactuando .

La "cantidad" de inteligencia y el "…

El liberalismo no es para aristócratas

La burguesía no emergió de entre los ricos y los nobles sino de entre los pobres . No le disputó tierras y medios de producción y capacidad de acumulación de capital a los pobres, ni a los campesinos , sino a la aristocracia, la nobleza y al clero asociado .

La característica saliente del capitalismo liberal no es la acumulación de riqueza por parte de los ricos y poderosos.. éso sucedió durante toda la historia de la humanidad. La novedad que se introduce en la modernidad y con el capitalismo liberal es que que puedan acumular capital y hacerse de medios de producción los pobres, los artesanos, los productores, los comerciantes, los profesionales y todos los demás, sin necesidad de pertenecer a la nobleza ni al clero.

A sabiendas o no e independientemente de sus intenciones,  lo que el papa Francisco, el "socialismo del siglo XXI" y el populismo latinoamericano   propugnan con su anticapitalismo y su antiliberalismo es la reversión de ese proceso y la restauración de las co…

En defensa del individualismo

En mi opinión , lo está oculto y subyace en la denostación del individualismo , no es simplemente el miedo a la propia libertad o el deseo de una autoridad paternal. Es todavía peor: es el oscuro deseo, posiblemente inconsciente , de imponer las creencias propias sobre las vidas ajenas.. La libertad es la posibilidad de disponer de lo propio , es decir de la vida de uno, la conciencia de uno, de los propios proyectos, el producto del esfuerzo propio; y el individualismo es la filosofía que exalta el derecho del individuo de disponer de lo que le es propio.. Aplicado el individualismo a la política, significa asociarnos como individuos con el objetivo común de organizarnos en defensa de nuestra libertad, es decir de nuestro derecho de disponer de lo propio , siempre usando la palabra "propio" en un sentido amplio. El ataque contra el individualismo filosófico, el intento de ponerle un límite al derecho de disponer de lo propio, es necesariamente el intento, consciente o i…