El respeto mutuo no se origina en sí mismo sino que se origina en el reconocimiento del derecho a la búsqueda de la felicidad.
El respeto mutuo es el reconocimiento del derecho ajeno a la búsqueda de la felicidad y éste a su vez se origina en el reconocimiento del propio derecho a esa búsqueda , o sea en el respeto por uno mismo, y en la identificación y descubrimiento de que la mejor forma de contribuir a esa búsqueda propia es mediante la civilización y la racionalidad y no mediante la barbarie irracional .
Por todo ésto es imperdonable y fatal la omisión en nuestras declaraciones de derechos del derecho a la búsqueda de la felicidad , y tambien son imperdonables todas la doctrinas filosóficas y religiosas que condenan a la naturaleza humana y le niegan a los individuos la legitimidad de su búsqueda del propio interés, de la alegría , el progreso y la felicidad.
Del diccionario de la Real Academia Española: benevolencia: Del lat. benevolentia. 1. f. Cualidad de benévolo. benévolo, la Del lat. benevŏlus. 1. adj. Que tiene buena voluntad o simpatía hacia las personas o sus obras. bondad : Del lat. bonĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de bueno. 2. f. Natural inclinación a hacer el bien. benignidad Del lat. benignĭtas, -ātis. 1. f. Cualidad de benigno. benigno, na Del lat. benignus. 1. adj. Afable, benévolo, piadoso. 2. adj. Templado, suave, apacible. Clima benigno. altruismo : Del fr. altruisme. 1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. 2. m. Ecol. Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la misma especie benefician a otros a costa de sí mismos. "Altruísmo" y "benevolencia" no son conceptos equivalentes porque si bien tienen en común la procura del bien ajeno, no coinciden en su propósito. En el altruísmo el bien ajeno es NECESARIAMENTE un fin en sí mismo, es por ésa razón
Comentarios