El respeto mutuo no se origina en sí mismo sino que se origina en el reconocimiento del derecho a la búsqueda de la felicidad.
El respeto mutuo es el reconocimiento del derecho ajeno a la búsqueda de la felicidad y éste a su vez se origina en el reconocimiento del propio derecho a esa búsqueda , o sea en el respeto por uno mismo, y en la identificación y descubrimiento de que la mejor forma de contribuir a esa búsqueda propia es mediante la civilización y la racionalidad y no mediante la barbarie irracional .
Por todo ésto es imperdonable y fatal la omisión en nuestras declaraciones de derechos del derecho a la búsqueda de la felicidad , y tambien son imperdonables todas la doctrinas filosóficas y religiosas que condenan a la naturaleza humana y le niegan a los individuos la legitimidad de su búsqueda del propio interés, de la alegría , el progreso y la felicidad.
El Bien Común sí existe para los liberales, aún cuando algunos de ellos no lo llamen así, pero ocurre que el bien común no es ni puede ser cualquier cosa. El único bien común posible, es decir el único bien que todos los seres humanos podemos tener en común, es la libertad de disponer de los propios recursos físicos y morales para la búsqueda de lo que cada uno considera el bien para sí mismo y para todo lo que valora. La libertad de disponer de su propio cuerpo, su propia mente y del fruto de su propio esfuerzo físico y mental. La liberta de disponer de sí mismos y de su propiedad. En palabras de Alberdi: "La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana. Es tan prosaico y necesario como el pan. La libertad es la primera necesidad del hombre, porque consiste en el uso y gobierno de las facultades físicas y morales que ha recibido de la naturaleza para satisfacer las necesidades de
Comentarios