martes, 15 de noviembre de 2016

Punto de inflexión

Hay un punto: los beneficiarios del comunismo , del estatismo, del hermano mayor clericalista y todos sus etcéteras siempre y necesariamente son una minoría a expensas de la mayoría engañada, lo cual significa que esos factores de envidia y estupidez sólo pueden subsistir en la desinformación de las mayoría.

Pero ojo que Internet cambia dramáticamente los tantos.. no nos quedemos con la foto instantánea y caótica del presente. la cosa seguirá evolucionando y la gente digiriendo y aprendiendo a digerir mejor el tsunami de información.

Hay puntos de inflexión en la historia.. y transitamos uno de ellos.

¿Circula información falsa en las redes sociales y en Internet en general? Por supuesto!! y tambien muchísima más información verdadera, como hizo notar Marcos Zuckemberg hace un par de días...

¿Sirven las redes sociales e Internet como herramienta para la falsificación de la realidad o la manipulación de la opinión?

Bueno, podría en principio decirse que muchos lo intentan , pero de ahí a que sirvan... porque existe una fuerte asimetría: con semejante caudal de información, de fuentes y número inabarcable de canales y cauces, es muchos órdenes de magnitud más fácil que se filtre la verdad que ocultarla o falsificarla.

Las personas asocian y detectan las coherencias y las incoherencias, y cuanto más avance la experiencia mejor lo harán ..La falsificación lleva las de perder , la verdad lleva las de ganar.... no por poco , por varios órdenes de magnitud.. tantas que ya es una asimetría cualitativa más que cuantitativa , intrínsica a la topología de red. Es un punto de singularidad.


No hay comentarios: