miércoles, 18 de septiembre de 2013

El "Single Point of Failure" del Mundo Moderno

Yo creo que hay un problema especialmente catastrófico con la religión y es que coloca algunas posiciones que son buenas sobre cimientos de barro.

¿es buena la valoración y defensa de la vida? por supuesto!

¿es bueno alentar a la prudencia, la mesura y el recato y desalentar la gula en todas sus formas incluyendo el hedonismo y el consumismo irracional y carente de otro propósito? ¡claro que sí!

¿Es bueno aconsejar a los jóvenes mantenerse lejos de las drogas y explicarles que no encontrarán en ellas lo que buscan sino que por el contrario los tóxicos se convertirán en un obstáculo en el camino para encontrar lo que buscan? ¡sí, es bueno!

¿es bueno promover una sexualidad que involucre los valores espirituales y profundos del ser humano contra la superficialidad y desenfreno imprudente , frívolo y vacío? ¡¡por supuesto!!!

¿son buenas la defensa de la estabilidad de las relaciones de pareja con orientación a proyectos de vida de familia y el cultivo privilegiado de las relaciones de largo plazo entre los integrantes de la pareja y entre padres e hijos? ¡¡sí!!

¿Es buena la condena al relativismo, desde el epistemológico hasta el moral y la defensa del objetivismo aristotélico? ¡absolutamente! y la lista de cosas buenas sería interminable!!

 ¡¡¡PERO!!! 

 ¿Es bueno que todas esas valiosas posiciones sean apoyadas sobre relatos míticos prehistóricos, exigencias de fe ciega y anulación de la razón , cosmogonías y explicaciones del ser humano antiguas ya ampliamente refutadas y descartadas, ocultamiento de las ciencias ? NOOOOO , DE NINGUNA MANERA ES BUENO!!!

 ¿Es bueno que todas esas valiosas posiciones sean puestas al lado de otras totalmente caprichosas,autoritarias y carentes de fundamento? NOOOOOO , ASÍ EL NATURAL RECHAZO AL CAPRICHO, EL AUTORITARISMO Y LA SUPERCHERÍA ARRASTRA AL FONDO DEL MAR A LOS BUENOS CONSEJOS!!

 ¿Fue bueno que todos esos buenos consejos se justificaran desde una perversa moral tribal de sacrifico y " sentido del deber" , y que todavía se pretenda conservar esas justificaciones míticas y tribales rechazando otras justificaciones para ellos mucho mejores apoyadas en la razón y la conveniencia en beneficio propio ? NOOOOOO!! ÉSO FUE UNA CATÁSTROFE!!! ésa fue LA catástrofe del mundo moderno.

No hay comentarios: