martes, 19 de octubre de 2010

Del gobierno y la inseguridad al Camino de Servidumbre


Dice Bastiat:
¿Qué es pues la ley? Es la organización colectiva del derecho individual a la legítima defensa" -
Frédéric Bastiat, La Ley

La primer razón por la que sostenemos un gobierno y el aparato estatal es para organizar colectivamente nuestro derecho individual a la legítima defensa...para proteger nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad o sea el fruto del trabajo... éso se consigue en una REPÚBLICA regida por el IMPERIO DE LA LEY.-


Dice Ayn Rand:
“El único propósito que corresponde a un gobierno es el de proteger los derechos del hombre, es decir, protegerlo de la violencia física. Un gobierno apropiado es solamente un policía que actúa como agente de la autodefensa del hombre, y como tú, puede recurrir a la fuerza únicamente contra aquellos que inician el uso de la fuerza. Las únicas funciones apropiadas de un gobierno son: la policía, para protegerte de los criminales; el ejército, para protegerte de invasores extranjeros, y los tribunales, para proteger tu propiedad y tus contratos de las violaciones, incumplimientos o fraudes de los otros, y para dirimir las disputas apelando a reglas racionales y según la ley objetiva. Pero un gobierno que inicia el empleo de la fuerza contra quienes no han forzado a nadie, el uso de la coacción armada contra víctimas desarmadas, es una máquina infernal de pesadilla diseñada para aniquilar la moral; tal gobierno revierte su único propósito moral, y muta del papel de protector al del más mortal enemigo del hombre; del papel de policía al de un criminal investido del derecho a ejercer la violencia contra víctimas privadas del derecho a la autodefensa. Semejante gobierno sustituye la moral por la siguiente regla de conducta social: puedes hacerle a tu prójimo lo que quieras, siempre que tu pandilla sea más grande que la suya.

“Sólo un bruto, un tonto o un evasor puede aceptar vivir en esos términos o estar de acuerdo con dar a sus semejantes un cheque en blanco sobre su vida y su mente; aceptar la creencia de que los otros tienen derecho a disponer a su antojo de su persona; de que la voluntad de la mayoría es omnipotente; de que la fuerza física del músculo y del número puede sustituir a la justicia, la realidad y la verdad."

Ayn Rand, monólogo de John Galt en "La Rebelión de Atlas"
Si no te ocupás de EXIGIR que cumpla este rol PRIMARIO, despues NO TE QUEJES ... NI TAMPOCO TE QUEJES si por no haberte ocupado de poner bien en claro cuál es su rol fundamental .. el mismo estado termina es el que termina amenazando tu vida, tu libertad o el fruto de tu trabajo ..y ya no son entonces el derecho individual a la vida , a la libertad y al fruto del propio trabajo lo primero y los derechos del individuo terminan desplazados por los "intereses del estado" o de corporaciones o de clases ...éso sí es FASCISMO

Hablando de fascismo, dice Hayek:
"Cualquier política dirigida directamente a un ideal de justicia distributiva, es decir, a lo que alguien entienda como una distribución "más justa", tiene necesariamente que conducir a la destrucción del imperio de la ley porque, para poder producir el mismo resultado en personas diferentes, sería necesario tratarlas de forma diferente. Y ¿cómo podría haber entonces leyes generales?"
Friedrich A. Hayek, Camino de Servidumbre
ver http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_servidumbre
Recomiendo ver esta caricatura de
Camino de servidumbre para una vista rápida:


No hay comentarios: